jueves, 15 de julio de 2010

Como Usar el Aloe Vera en Bettas

Regularmente escuchamos hablar del Aleo Vera como un remedio muy eficaz para distintas situaciones que se presentan en nuestra afición, peces estresados, aletas lastimadas, peces recién llegados, etc. Pero nunca nos han dicho explícitamente como se usa. Bueno pues ahora de la mano de Mr. Betta les traigo este tutorial para saber exactamente que hacer desde que tipo de sábila se usa hasta cuanto tiempo pueden guardarlo.


Lo primero es conseguir la sábila a veces es difícil pero ahora aproveche que mi abuela tenia y fui a robarle algunas, en mi caso me regalo mi abuela unos pies de siembre por lo que pase a sembrarlas también espero se den, no tengo buena mano para eso de la siembra.

Además de las plantas, me regalo unas pencas así que no tuve que cortar a mis recién sembradas sábilas hay que lavarlas muy bien con agua corriente, lo que nos interesa es lo que trae en el centro:




Después de haberlas lavado, las empezamos a pelar quitarles la corteza verde de la fibra transparente, tratemos de dejarlas lo más limpias posible:

 Ahora tenemos que usar la licuadora de mamá no tenga mucho miedito no les hace daño en nada, hasta dice mi abuela que es buena no se para que tantas cosas pero en fin, ya bien limpias los pedazos de sábila pasamos a ponerlos en la licuadora con una tasa de agua o 250 ml, para esta cantidad de agua yo use tres pedazos de sábila de entre dos y tres centímetros de ancho todo depende también de que concentrado queramos el acondicionador , licuamos por 1 minuto y después pasamos por un colador la mezcla y para terminar la ponemos en una botellita bien cerrada hasta que la usemos. De preferencia que no pase mucho tiempo después de llegar a este paso como mínimo una hora, si quieren guardas la penca de sábila que sea cuando aún no la limpian la pueden guardar en el refrigerador unos 3 días a lo mucho.



 Ahora para usarla con nuestros peces yo use un vasito de 198 ml y lo llene un cuarto de su capacidad más o menos, es decir, unos 50 ml; esta cantidad la use en 2.5 litros que es donde están mis bettas.




Nuestros peces recibirán esto del Aloe Vera:

  • Aminoácidos: Contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales y 18 de los 22 considerados secundarios. Regeneran los tejidos.
  • Antraquinonas: Proporcionan un efecto antibacterial y antihongos (especialmente hongos cutáneos). También tienen efectos analgésicos.
  • Enzimas: Transforman las proteínas en aminoácidos fácilmente asimilables.
  • Saponinas: Actúan como limpiadoras y antisépticas.
  • Minerales: Calcio, magnesio, sodio, cobre, yodo, fósforo, hierro, manganeso, potasio, cinc, cromo y germanio.
  • Azúcares: Monosacáridos y polisacáridos con acción antiinflamatoria y antiviral.
  • Vitaminas: Betacaroteno (provitamina A), B1, B2,B3, B6, B12, E, C y ácido fólico.
  Por otro lado si quieres evitarte hacer todo esto puedes tratar de conseguir el Stress Coat® de Aquarium Pharmaceuticals:

 Pero creo es algo caro, en fin espero les sirva de algo este artículo.
En los general los bettas responden muy bien y más cómodos a este tratamiento, pruébenlo y verán que no les miento, este tratamiento es tanto como para bettas que recién llegan a nuestras casas ya que el estrés del viaje es grande como para peces que vamos a mandar nosotros en un envio o para nuestros inquilinos, los que tenemos en casa.

Saludos y hasta la próxima.

Este artículo es propiedad de Rubén Alfonso Sánchez Ruíz, Mr. Betta. Está Terminantemente prohibida su reproducción completa o parcial en otros sitios web, foros, blog o publicación digital sin previa autorización del Autor.

3 comentarios:

  1. Hola para apoyar un poco a completar esta parte que comentas: "hasta dice mi abuela que es buena no se para que tantas cosas pero en fin"

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/actualizaciones/aloe%20vera%20usos.htm

    ResponderEliminar
  2. Exelente artículo lo aplicare en unos corydoras enfermos, que pongo para que dure mas tiempo sin descomponerse?

    ResponderEliminar
  3. La verdad no e provado algo en especial pero pudieras usar algun quimico conservante, como el que usan para los almibares de frutas, si me premites decirte segun yo es mejor hacerlo el mismo dia y usarlo al momento.

    Saludos

    ResponderEliminar