lunes, 3 de noviembre de 2014

Como se ve la aficion Bettera en México


Provoca bastante desilusión que aun con tanto grupo de bettas que hay y con tanto potencial en los aficionados al betta en México, la envidia, la mediocridad, la crítica destructiva y más aún el peor de los males: la amistad déspota siga pululando a un ritmo preocupante .
No es posible que de un grupo a otro se sigan tirando caca, aunque acepto yo lo hice muchas veces pero para que fregados sirvió??
Empezando por BettaMx y CMBX: Organizaciones de las que fui integrante su evolución actual no es nada comparada a lo que en un principio se estipulo, ser una entidad abierta sin secretos y con un apertura al dialogo con cualquier nivel de afición. Actualmente es un circuito cerrado para algunos simpatizantes de ciertas ideas, su concurso fue pionero en México pero podrían ser mejores aun su nivel sigue siendo el mismo año tras año. La especialización de los temas sigue súper básica, a pesar de que ya van a cumplir su quinto aniversario, pareciera ser que quieren seguir teniendo una afición novel para tenerla impresionada por los resultados que obtienen cada edicion.
Los Grupos de Facebook: Absolutamente todos los grupos de Facebook son la misma cosa y se originan por la misma razón, querer ser más chingon que el compañero de al lado y estar en desacuerdo de como se maneja el otro grupo, pero al final de cuentas se cae en el mismo agujero del que salió. De algunos podríamos rescatar el acercamiento de la investigación científica a la afición, pero hasta ahí quedo no hay nada nuevo de lo que se pueda hablar todo lo que ahora se grafica en fotografías de microscopio podrías saberlo si se pusieran a investigar como debe ser, aunque claro nos gusta todo peladito y en la boca.
De otro grupo podríamos rescatar los Eventos en Vivo, generaron que muchos Betteros en toda la república se tomaran el tiempo de organizar reuniones con otros aficionados de sus estados, zonas o ciudades lo cual es magnífico pero nada más es un momento para tigerear al otro, para ver que puedo sacar sin que me cueste, para intentar parecer mas letrado que todos y no me pueden decir que no es asi todas las opiniones que me han compartido tiran en mayor o menor medida a esta idea. La desinformación y las ventas es lo único que gobierna, siendo común en todos y cada uno de ellos, un mercado abierto para el aficionado oportunista que ven una mina de oro.
Por supuesto que no todo es malo hay un grupo muy reducido de aficionados que se preocupa por lo que aprende, enseña y cría. Pero para desgracia de nosotros mismos, los que comparten nuestra idea son muy pocos, los que en algún momento demostraron algo de interés en seguir nuestro camino se van por lo más fácil.
Al final de cuentas la forma en la que se a desarrollado nuestra afición y en la que seguirá desarrollándose será difícil ver la luz del túnel al final. Es un ciclo que jamas dejara crecer la afición como debe.
¿Qué deberíamos hacer para en verdad poder figurar al nivel Mundial como País? No como individuo? ¿Que deberías hacer tu para profesionalizarte?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tiene sentido lo que comentas. Yo acabo de iniciar con los peces Betta hace 2 meses, y con mucho entusiamo la verdad, si le he invertido tiempo y dinero. Cuando quise informarme más me conecte a los grupos de Facebook y me di cuenta que hay de todo ahí. Aunque si hay varios integrantes que aportan mucho. Algo que no me gusta de los grupos de Facebook es que puedes verte tentado a querer comprar algún Betta que comentan es de muy buena calidad o publican fotos que al momento de ver los peces en persona nada que ver, y si me he tenido que contener al querer comprar alguno de estos ejemplares; gracias a que recuerdo porque sigo con esto de los Bettas, para mi ellos son parte de mi familia (no se si haya alguno que otro loco que opine igual), y la verdad no he pensado en hacer negocio con ellos, más bien tratar de darles un poco de espacio y que puedan vivir sus vidas de una mejor manera que en una bettera de litro y medio. Tengo una duda, preguntas como podemos figurar al nivel mundial como país, ¿con esto a que te refieres, a que seamos reconocidos como Tailandia y Singapur en criadores de Betta o algo asi?, ¿hay alguna forma de medir que un país figure a nivel mundial en el mundo de los Bettas?.

    ResponderEliminar