jueves, 11 de abril de 2013

Actualizacion Estandares Bettas4all

A grades rasgos esto es lo mas significativo del cambio, en los estandares de Bettas4all:

Capitulo 1B fase 2: A grandes rasgos describe las reacciones que ha desencadenado los Estándares de Bettas4all, algunos puntos que tomara en cuenta para mejorar algunas partes generales de los estándares y nombra el grupo de trabajo. Al parecer como siempre pasa hay muchos detractores que critican fuertemente estos estándares, pero Joep y todo su grupo se mantienen firmes y con miras al futuro. También dice que en la próxima fase, es decir la 3, habrá posibilidad de capacitarse para poder ser juez certificado por Bettas4all. Interesante la verdad.

Se integran dos nuevas variedades de cola a la división de ejemplares con cola corta el capítulo 3D hablara sobre los Plakat doble cola y el 3E trae más nutrido su apartado sobre los Plakat Corona, por desgracia en estos dos aún no hay gráficos pero en la próxima actualización seguro sale algo nuevo.

Hay una extensión en el capítulo 3F sobre los colas de velo, suman una forma más de la caudal.





Lo más interesante de todo es que en el capítulo 3J donde habla de Formas y Variantes de Aletas, se integran proyectos para hacer estándares para los Doble Cola VT, los Doble Cola CT, los Plakat Doble Cola CT, los Gigantes, los Colas de Espada y lo más esperado posiblemente se hagan estándares para los Bettas con aletas pectorales largas (Dumbos o BE). Junto a esto no descarta ninguna posibilidad de seguir incrementando los estándares para más variedades y formas que no tengan uno pero da una lista de 3 puntos para que posiblemente esas variedades se tomen en cuenta: La variedad debe ya estar fijada, la variedad debe tener una cierta popularidad entre los criadores y la más pesada creo yo es que las variedades deben ser agregadas a los concursos juzgados con los estándares de Bettas4all y después de un tiempo pasar a la elaboración de los estándares. Un camino bastante pesado.

En cuanto el CIB y BSM tenga nuevamente la amable autorizacion de Joep, para traducir y actualizar esta nueva vercion de los Estandares, nos pondremos a trabajar con el antiguo equipo de trabajo y en cuanto este lista se las pasare a postear en esta seccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario