viernes, 11 de junio de 2010

Lo que llega de Tailandia


A veces en México es muy difícil(cuando no se sabe buscar) encontrar bettas de gran calidad y porte sumando a que en lo personal son de gustos algo exóticos.

Hace un año por ejemplo que pensar de bettas Plakat HalfMoon Black Dragon o algo por el estilo era dificil de encontrar, aquí en México apenas hacia ruido el nombre del Patrón de Color nombrado como Dragon aparecido en por primera vez en el 2005 en las peceras de un criador tailandés producto supuestamente de cruces entre algunas especies salvajes de bettas y el splendens. Pero a fines del 2009, principios del 2010 por todos lados se empezó a llenar de bettas con esta coloración algunos buenos otros muy feos la verdad pero nada de una calidad verdaderamente digna de pagar, hasta que México conto con Transhipper(*) me fue posible pedir una pareja de peces según yo realmente buenos.


La foto del Betta que está arriba es del ejemplar que está por llegarme y la verdad  creo yo de la mejor calidad que he tenido respecto a los bettas importados con esta pareja y dos ejemplares más, en un total cuatro HMPK black Dragon empesare una línea en la cual tengo pensado estar metido por 3 años llegando un total de 9 generaciones, o sea de la pareja "A" sacar tres generaciones de la pareja "B" sacar otras tres generaciones, en este punto mezclar la tercera generación de la pareja "A" con la tercera generación de la pareja "B" y hacer una pareja "C" y de aquí sacar otras 3 generaciones tratando de llegar a este resultado:






Como verán el resultado que busco es 100% simetría y espero poder llegar a él, después de esto pasar a otro color o a ver que diga Dios porque como bien sabrán uno pone pero el dispone, sin más me despido y espero les agrade y comenten acerca del Proyecto MRB. Black Dragon HMPK.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario