martes, 12 de febrero de 2013

Almendro de la India potencial biologico valioso

Aqui les tengo un documento muy interesante acerca de los componentes que tiene la hoja de Terminalia Catappa, espero que lo aprovechen y de verdad lo lean, Click en la Imagen para descargar.






Resumen: 


Se hizo una revisión que expone los efectos s relevantes que tienen los extractos obtenidos a partir de las hojas del Almendro de la India y demuestra que es una especie que se convierte en una fuente importante para el desarrollo de nuevas formulaciones naturales que contribuyan a la prevención de enfermedades con elevada tasa de morbilidad y mortalidad en el país. El empleo de los fitofármacos ha cobrado auge dentro del arsenal terapéutico mundial, fundamentalmente porque sus efectos indeseables están limitados, y además emplean tecnologías de bajos niveles de inversión e insumos con la consiguiente disminución de los costos. La Terminalia catappa L. (Almendro de la India) es una especie que abunda en Cuba y constituye un ejemplar de sumo valor porque sus hojas son ricas en compuestos conocidos como taninos hidrolizables, los cuales poseen efectos biológicos comprobados que resultan de interés y se les atribuye una potente acción antioxidante. 



sábado, 9 de febrero de 2013

Revistas BettaMx

Si bien es cierto que un servidor ya no esta en BettaMx el Foro ni en el CBMX, quiero compartirles estas revistas que hasta ahora estan disponibles solo para unos cuantos y la verdad que no me agrada la idea.

Estas tres revistas son autoria de Ricardo Martin(RickyGDL) que por desgracia ya no esta mas en la aficion y de un servidor(Mr. Betta) y como nosotros trabajamos en ella y estamos seguros que todos los demas participantes en cada edicion estaran contentos de que su aporte sea conocido por muchos aficionados.

Lean y disfruten. Clik en la imagen para Descargar




















viernes, 1 de febrero de 2013

Bettas4all Standard En Español

Cuantas veces te has preguntado si el precio del betta que te venden es el justo, o si de verdad el betta que estas comprando tiene calidad y regularmente seguro no sabes donde resolver las dudas bueno el día de hoy esto se acabó, gracias a un esfuerzo del CIB y miembros activos del Club dejamos liberados para ustedes los Estándares de este magnífico foro internacional.

Has Clic en la Imagen para descargar:

Agradecimientos enormes a:



Equipo de Traduccion y Revision:
Juan Jorge Canul Olivares - Jarco
Edwin Alberto Cespedes Salazar - Corsario
Ivan Antonio Torres Martinez - Ivantargaryen
Javier Piññeros Roldan - Colombian Bettas

Equipo de Edicion:
Mr. Betta
Krlos