miércoles, 18 de enero de 2012

Los Bettas importados en México

Desde que me inicie en los Bettas, mucho se ha hablado de estos bettas si son buenos o son malos para la Afición y yo diría que todo depende desde el punto de vista del Aficionado.

Hace algunos meses me gusto unas definiciones que se publicaron en Betterosoy.com, blog que por desgracia a desaparecido, no recuerdo exactamente cuales eran pero me da una idea para catalogar la clase de aficionados que existe en la Acuarofilia Méxicana y les comento cuales son:

Aficionado Dominguero: Es aquella persona que tiene una pecera en su casa con gravilla de colores, un filtro de esponja o de caja, calentador fijo, plantas de plástico y su bomba de aire y meto cualquier tipo de peces un coctel de peces que a los 15 días se le terminan muriendo, siempre hace cambios totales de agua a la semana.

Aficionado Amateur: Es aquel que le interesa aprender como poder tener un acuario en buenas condiciones, lee y busca información por la red, se preocupa por sus peces y mejor aún siempre está en constante aprendisaje.

Aficionado Profesional: Aquella persona que ya paso por las dos catalogaciones previas y ahora se especializa en alguna rama de la Acuarofilia en Especial, es decir que se define por Acuarios Plantados, Invertebrados, Ciclidos, Bettas, Tetras, Loracaridos, etc,etc. No se impresiona tan fácil y sabe muy bien que sus mascotas son seres vivos y hay que darles las mejores condiciones de vida.

Dejando claro esto vamos a pasar a las Clases de importación que existen en México:

Importación Comercial: Es Aquella que hacen grandes empresas como Dholpin que regularmente tiene un padrón de Clientes los que se hacen llamar "Importadores", que en realidad simplemente son personas que gracias a esa empresa que hace pedidos enormes puedes traer casi cualquier animal. No quiero decir con esto que existan personas y/o empresas que si Sean Verdaderos Importadores.
Regularmente en este tipo de importaciones los peces que llegan son criador a en Masa sin el más mínimo intento de cuidar una Calidad Show, claro porque esta es más cara.

Importación Sobre Pedido o Trashipper: Es aquella que personas como SuperBetta en su momento realizo con el servicio de Transhipper, y que ahora Armando Santana entra en este tipo de Importación. Esta importación es a baja escala y demasiado cara por el mismo hecho que los Bettas que llegan por este medio son Seleccionados no son comprados a Granel. Estos peces pasan por un proceso de envió complicado y riesgoso lo que eleva como ya dije su precio.

Con esto quiero decir que no cualquiera puede importas bettas por como Transhipper ya que se necesita una fuerte inversión de dinero y más que nada contactos lo que no es fácil de conseguir.


Ahora los Bettas de importación comercial ¿Son buenos o malos para la Afición? 
**Pues para la Afición Dominguera creo la tiene sin cuidado no le va ni le viene que existan peces de buena Calidad Show.
**Para la Afición Amateur pues es un arma de doble Filo como puede ser buena como puede llegar a ser mala, el primer punto es porque le ofrece la posibilidad de adquirir ejemplares de buen porte Fenotípico (Apariencia del Pez) para comenzar a experimentar su mantenimiento y cría; pero llega un momento donde los resultados con respecto a la Genética no son los esperados y ahí es donde puede ser un causante de alarma. Aunque hay gente que con esos peces ha hecho un excelente trabajo y mis más sinceros respetos.
**Pasando a la Afición Profesional que en México aún es muy escasa, este tipo bettas es mal, porque solo Apantalla a los Aficionados Amateur con su supuesta calidad, que en realidad no la tiene. Aunque estoy consciente que no es fácil para nadie poder adquirir un Betta de Transhipper sería lo mejor.


Continuara.....................................

Este artículo es propiedad de Rubén Alfonso Sánchez Ruíz, Mr. Betta. Está Terminantemente prohibida su reproducción completa o parcial en otros sitios web, foros, blog o publicación digital sin previa autorización del Autor.

martes, 17 de enero de 2012

Por fin un Transhipper en México

Después de un buen tiempo de estar sin trashipper México cuenta de nuevo con uno, Armando Santana conocido por muchos por ser un gran importador de Guppys Grado Show que vende por Mercado Libre se adentrara este mes de Febrero en el Servicio de Transhipper para México.

Esta ves nosotros como interesados tendremos que arreglarnos con el criador, es decir:

1.- Nosotros tenemos que contactarlo
2.- Nosotros tenemos que pedir el stock actual o algun ejemplar en especifico
3.- Nosotros tenemos que mediar el precio del pedido
4.- Por Ultimo nosotros tenemos que pagar al criador el precio de nuestro Pedido

Pero tambien si tienes algo de flojera o no masticas muy bien el ingles puedes pedirle a Armando el servicio de Compra Asistida que tiene un costo Adicional de 10 Dolares, lo que tienes que hacer es mandarle un correo primero que nada a Armando Santana con una foto referencial de lo que estan interesado y de que criador es, para que asi Armando pueda checar con el criador o en su defecto buscar lo que necesitas.

De hay le decimos al criador que el transhipper se llama Armando Santana Rubio y el damos su correo electronico para que se ponga en contacto con el por medio de su correo electrónico:


asantana61@hotmail.com






Después tenemos que ponernos en contacto con Armando y avisarle el numero de peces que llegaran a nuestro nombre, que variedades y de que criador, pasamos a Pagarle 20 dolares por el servicio de transhipper por cada betta que hayamos pedid, asi que si por ejemplo solo pedi una pareja tengo que pagar 40 dolares por el servicio de transhipper, mas el envio de Villa Hermosa a tu casa, mas  los 35 o 55 dolares que costo la pareja con el criador(este pago lo haces por medio de paypal o parecidos al criador en tailandia no a Armando Santana). Asi que cada pareja traida de Tailandia tiene un costo de Entre 1200 y 1700 pesos mexicanos ya puestos en tu casa.

Los peces de Tailandia son acopiados por el Agente de Armando en ese pais, despues empacados y enviados por Avion a los Angeles en USA, despues hay pasan unos dias con todos los cuidados pertinentes y despues son reembarcados en otro Avion hacia su destino final que es México.

Cualquier duda que tengas puedes ponerla abajo o contactamete a mrbetta@gmail.com y te ayudo a resolverla, contestare los mails que tenga solamente DUDAS SOBRE EL TRANSHIPPER cualquier correo sin asunto no sera contestado.

QUIERO DEJAR MUY EN CLARO QUE MR. BETTA NO ES EL TRANSHIPPER NI TIENE NADA QUE VER CON EL COBRO DE ALGO, MR. BETTA SOLO OFRECE SU AYUDA Y CONSEJOS PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN PEDIR BETTAS CRIADOS EN TAILANDIA.


VISITA : http://transhippermexico.blogspot.com/ EN ESTE BLOG ESTARAN LAS ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LOS PEDIDOS DE GUPPYS Y BETTAS GRADO SHOW DE ARMANDO SANTANA Y NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO SOBRE EL SERVICIO DE TRANSHIPPER, FECHAS DE LLEGADA, FECHAS DE SALIDA, ETC.












































jueves, 5 de enero de 2012

Ganadores del segundo concurso de Bettas en PlanetAcuario


Les presento los ganadores del segundo concurso de Bettas en el foro Internacional PlanetAcuario:

Primer Lugar



Propiedad de Oregel

Segundo Lugar
Propiedad Doble E Bettas
  Tercer Lugar
Propiedad Doble E Bettas
 
 Visita























Proximamente la Segunda Edición del Fanzine de BSM

Si quieres tenerla a la mano Afiliate a BSM, esta edición solamente esta disponible para los usuarios activos en la Asociacion de Criadores y Aficionados al Betta Splendens.


Visita BSM